Fulgencio Gil abre la puerta a gobernar con otros partidos en Lorca

Mateos (i) y Gil se saludan sonrientes al finalizar el último pleno de la legislatura, ayer. / jaime insa / agm
Mateos (i) y Gil se saludan sonrientes al finalizar el último pleno de la legislatura, ayer. / jaime insa / agm

El candidato del PP asegura que las negociaciones, que se llevan a cabo en el ámbito regional, «van por muy buen camino»

INMA RUIZLORCA

Fulgencio Gil, candidato del PP a la alcaldía, reconoció ayer públicamente que «no se puede descartar, de ningún modo, gobernar con otros partidos», y afirmó que trabaja «con la filosofía de sumar y recabar apoyos» para formar un ejecutivo municipal estable. Gil anticipó que las negociaciones con otras formaciones «van por muy buen camino», aunque él no está participando de forma directa en las reuniones que se están manteniendo a nivel regional por parte de los comités de pactos de cada formación.

«El objetivo es que Lorca tenga un gobierno fuerte y sólido que responda a los resultados obtenidos en las elecciones en las que nuestra lista fue la más votada y el bloque de centro derecha obtuvo una amplia mayoría», añadió Fulgencio Gil.

Mateos, a la expectativa

El candidato del PSOE, Diego José Mateos, confesó a 'La Verdad' que «no somos optimistas, estamos a expensas de que nos dejen margen de maniobra y si lo hay, pelearemos hasta el final». Empatado a concejales con el PP, el político socialista no ocultó que percibe el panorama «complicado» aunque Ciudadanos les ha comunicado que «no hay nada cerrado». Su esperanza es que el gobierno de Lorca pueda ser «una excepción al paquete» de negociación política abierto a nivel regional.

Más

Temas

Lorca