Francisco Morales, de Ciudadanos, asumirá las áreas de Economía y Empresas Públicas en el Ayuntamiento de Lorca

Diego José Mateos, con el bastón de mando, junto al vicealcalde, Francisco Morales, de Cs. /JAIME INSA / AGM
Diego José Mateos, con el bastón de mando, junto al vicealcalde, Francisco Morales, de Cs. / JAIME INSA / AGM

Nueve ediles del Ejecutivo local tendrán dedicación exclusiva

INMA RUIZ / EFE

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, adelantó este martes que él y ocho concejales de su equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva, que dos tendrán dedicación parcial de forma provisional y que, entre la oposición, tres de los diez ediles del PP, uno de IU y uno de Vox también estarán liberados.

En el caso del equipo de gobierno, Mateos ha dicho que el vicealcalde de CS Francisco Morales, que será titular de Economía, Empresas Municipales y Turismo y del socialista Antonio Navarro, que será edil de Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura, Parques y Jardines, tendrán inicialmente una liberación del 80%.

Ambos solicitaron esa dedicación parcial durante unos meses para «cerrar» asuntos pendientes de sus respectivas actividades profesionales y negocios «que no quieren dejar colgados».

La segunda teniente de alcalde y portavoz, Isabel Casalduero, tendrá las competencias de Emergencias, Desarrollo Local, Empleo, Fomento e Infraestructuras. El tercer teniente de alcalde y viceportavoz, Isidro Abellán, tendrá las áreas de Hacienda, Presupuesto, Personal, Régimen Interior, Estadística, Patrimonio y Contratación

José Luis Ruiz, cuarto teniente de alcalde, llevará Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Seguridad Ciudadana y Semana Santa. El quinto teniente de alcalde, José Ángel Ponce, asumirá Juventud, Festejos, Ferias, Participación Ciudadana y Sanidad.

Por su parte, María de los Ángeles Mazuecos será la sexta teniente de alcalde y gestionará los departamentos de Universidad, Cultura, Patrimonio Histórico y Casco histórico. María Dolores Chumillas, séptima teniente de alcalde, llevará las áreas de Ongs, Mayores y Servicios Sociales. Antonio Navarro, octavo teniente de alcalde, gestionará Desarrollo Rural, Agua, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería.

En la Junta de Gobierno Local figuran Irene Jódar que será concejal de Deportes, Transporte Púbico y Movilidad, Gobierno Abierto, Transparencia y Nuevas Tecnologías. Antonia Perez será concejal de Educación, Igualdad e Inmigración, Consumo, Plazas y Mercados.

Por su parte, el alcalde se reserva la Gestión del Terremoto para intentar dar carpetazo de una vez tanto a las infraestructuras pendientes como a cuestiones relativas a los vecinos que no han vuelto a sus casas y la justificación de los expedientes por las subvenciones recibidas». Además, se crea el área de inmigración: «Es una cuestión que hay que abordar antes de que se genere un problema de convivencia con los vecinos», dijo Mateos.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha adelantado hoy que él y ocho concejales de su equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva, que dos tendrán dedicación parcial de forma provisional y que, entre la oposición, tres de los diez ediles del PP, uno de IU y uno de Vox también estarán liberados.

En el caso del equipo de gobierno, Mateos ha dicho que el vicealcalde de CS Francisco Morales, que será titular de Economía, Empresas Municipales y Turismo y del socialista Antonio Navarro, que será edil de Pedanías, Desarrollo Rural, Agricultura, Parques y Jardines, tendrán inicialmente una liberación del 80 por ciento.

Ambos han solicitado esa dedicación parcial durante unos meses para «cerrar» asuntos pendientes de sus respectivas actividades profesionales y negocios «que no quieren dejar colgados».