Las fiestas estrenan la campaña 'Feria Zero' para prevenir el acoso

Pilar Wals
PILAR WALS

'Feria Zero. Lorca libre de acoso' es el lema de la campaña que pretende prevenir el acoso durante las fiestas de septiembre que arrancan mañana viernes. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el concejal de Juventud y Festejos, Agustín Llamas Gómez, presentaron ayer la iniciativa que se estrena en la ciudad.

Se instalarán en la feria de mediodía y en la feria de noche diversos puntos informativos donde se llevará a cabo el reparto de información y 'merchandising' alusivo a la campaña. Estos puntos estarán atendidos por un grupo de jóvenes voluntarios, formados en los cursos de monitores de tiempo libre ofrecidos por la Comunidad Autónoma.

Los voluntarios difundirán al resto de jóvenes esta campaña «para recordarnos que debemos disfrutar de una feria en la que haya cero por ciento de agresiones, cero por ciento de acoso y cien por cien de respeto para que estas fiestas sean un espacio de diversión en positivo», explicó la consejera de Educación.

La cartelería de la campaña muestra tres latas de refresco de color naranja, rojo y azul. En ellas aparece el lema 'Feria Zero. Libre de acoso. Tómatela en serio'. Detrás, las indicaciones: 'Sin piropos añadidos', 'Sin fotos sin permiso', '0% miradas intimidantes' y 'No 100% no'. El autor de la campaña es el lorquino Javier Martínez.