La Feria Regional de Artesanía llega a Lorca con 120 expositores

Fernando López Miras y Ana Martínez Vidal, este viernes, en la Feria Regional de Artesanía, celebrada en Lorca./CARM
Fernando López Miras y Ana Martínez Vidal, este viernes, en la Feria Regional de Artesanía, celebrada en Lorca. / CARM

El evento vuelve a adquirir carácter internacional al contar con la participación de artesanos procedentes de India, Marruecos, Turquía o Egipto

EPMurcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó este viernes que «la Región de Murcia, y en concreto Lorca, se convierte estos días en el referente de la artesanía de todo el arco del mediterráneo gracias a Feramur», la Feria Regional de Artesanía que vuelve a adquirir carácter internacional al contar con la participación de artesanos procedentes de países como India, Marruecos, Turquía o Egipto.

La Institución Ferial de Lorca (Ifelor) acoge Feramur, que celebra este este año su trigésimo sexta edición, en la que se dan cita más de un centenar de empresarios en 120 expositores distribuidos en 4.000 metros cuadrados. «La cita se ha convertido en un escaparate único que permite que la artesanía de la Región de Murcia sea promocionada dentro y fuera de nuestra comunidad», remarcó el jefe del Ejecutivo regional.

La feria, que estará abierta hasta el próximo domingo 29, tiene programadas diversas actividades. «Una de las claves del éxito de Feramur reside en la combinación de las actividades destinadas al público en general y, en especial, en los encuentros entre artesanos y profesionales, que permiten que el sector abra nuevas puertas de comercialización de sus productos con el fin de dar un impulso a la artesanía regional», subrayó López Miras.

Feramur da a conocer la calidad del trabajo de artesanos del cuero, vidrio, barro, madera, textil, metal, alimentación, forja o cosmética natural y, al mismo tiempo, se podrá adquirir y degustar productos como embutidos, cervezas artesanas, queso, miel dulces, entre otros.

Asimismo, esta edición cuenta con una serie de concursos y sorteos, tanto para expositores como visitantes, además de un día dedicado a las personas mayores y una zona infantil atendida por personal cualificado en el que los más pequeños podrán disfrutar de talleres artesanos y atracciones hinchables.