Alumnas del taller de restauración procediendo a su montaje. agm P. A. /

La farmacia Sala Just, cerrada desde el terremoto, abrirá dentro de un mes

La histórica botica, del siglo XIX, volverá a lucir en el palacio de Guevara tras la restauración de los alumnos del taller de madera

Martes, 30 de octubre 2018

La cuenta atrás ha comenzado. En poco menos de un mes abrirá sus puertas la histórica farmacia Sala Just, que permanecía en un almacén desde los terremotos de 2011. La botica y rebotica han sido puestas en valor por los alumnos que integran el taller de restauración y elementos de madera, dirigidos por los maestros Manuel Mateo y Antonio García Rico. Estos días se encuentran en los bajos del palacio de Guevara procediendo a su montaje.

Publicidad

La farmacia forma parte de la Casa de las Columnas desde 1997 tras la donación por parte de la familia a la ciudad. Estos cedieron no solo todo el mobiliario, sino también el ajuar farmacéutico. El establecimiento formó parte durante un siglo de la vida de los lorquinos, desde su emplazamiento en 1896 en el número 2 de la calle Álamo.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, y la edil responsable del área de Empleo, Sandra Martínez, destacaron su artesonado con florón central y el emblema de la profesión inscrito entre palmetas. Todo ello, dijeron, ha sido desmontado como si de un puzle se tratara para su restauración. El interior de los armarios es nuevo por el grave deterioro en que se encontraban.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad