Fallece un trabajador en Zarcilla de Ramos al caerle una placa de mármol encima

La Guardia Civil retira los precintos en la zona del accidente./Jaime Insa / AGM
La Guardia Civil retira los precintos en la zona del accidente. / Jaime Insa / AGM

Los sanitarios no han podido salvar la vida del hombre, de 45 años

PILAR WALSLorca

Un trabajador de 45 años falleció este sábado por la mañana aplastado por una placa de mármol cuando se encontraba en el interior de la nave de una empresa de Zarcilla de Ramos. Los hechos se produjeron, según el 112, sobre las 12.45 horas cuando se solicitaron equipos de emergencia para atender a una persona que había tenido un accidente.

Los primeros en llegar fueron miembros del Servicio Municipal de Emergencias y de Protección Civil que a esa hora se encontraban en el Centro de Emergencias de Zarcilla de Ramos a donde se habían trasladado por una prueba deportiva. De inmediato iniciaron la reanimación del hombre, que continuaron el médico del Suap de La Paca y más tarde personal sanitario de la ambulancia del Servicio Murciano de Salud. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron infructuosos, por lo que únicamente se pudo certificar la muerte del accidentado.

La Guardia Civil acordonaba la zona donde se produjo el accidente mientras se informaba al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia. Poco antes de las cuatro de la tarde un furgón trasló el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Murcia donde se le practicará la autopsia.