La expareja de El Margarito afirma que «es un mentiroso; no quiero ni mirarlo»
En la segunda sesión del juicio por la violación y asesinato de Manuela Romero, la persona que vio por primera vez al acusado tras el fallecimiento de la víctima le dijo que le habían pegado por una deuda
En la segunda sesión del juicio contra El Margarito, el acusado de violar y asesinar a Manuela Romero el 7 de octubre de ... 2021 en Lorca, declaró María, la mujer que era su pareja en aquella época y la primera persona con la que estuvo tras cometer supuestamente el crimen.
Al inicio de su declaración, la testigo negó que ella fuera su pareja sentimental: «Era su amiga con derecho a roce, como se suele decir. Quedábamos de vez en cuando para tomar una cerveza, pero no había compromiso alguno de ninguno de los dos. Que diga que éramos pareja será porque le conviene», aclaró a preguntas del presidente del tribunal.
El fiscal inició su interrogatorio preguntándole sobre lo que pasó el 7 de octubre, sobre las 3 de la madrugada, poco después de que El Margarito, que afronta una pena de prisión permanente revisable, presuntamente violara y estrangulara hasta matar a Manuela.
«Pedro (El Margarito) llamó insistentemente a mi puerta, como hacía a veces. Últimamente, le habían pegado en varias ocasiones y venía a mí, supongo que porque soy empática y porque sabía que yo le tenía cariño», comenzó a relatar.
La mujer abrió la puerta de su casa y entró con la ropa ensangrentada y la cara descompuesta. «Tenía la mirada perdida, nunca le había visto así». El acusado le dijo a María que le habían querido pegar y robar dos hombres rumanos en un bar, que se marchó del local y lo habían seguido. En la puerta de su casa le estaba esperando otro hombre y se había pegado con él. «Yo me lo creí, porque no era la primera vez que le pasaba», indicó.
Se fue a comprar cervezas y regresó. Le dejó ropa limpia y al desvestirse le vio varios arañazos en el cuerpo. «Le pregunté qué era eso y me dijo que no era nada. Yo le dije que tenía que denunciar la agresión, que era defensa propia, pero dijo que no, que tenía miedo y se empeñó en ir a ver a su padre».
Sobre las cinco de la mañana salieron a la calle y dieron un rodeo para no pasar por la puerta de su casa, donde había un cordón policial tras el hallazgo del cadáver de Manuela. «Él no quería que viera el cuerpo porque sabe lo que habría pasado. Él sabe cómo soy, lo primero que hubiera hecho es acercarme a ver qué le pasaba a esa mujer. Al pasar cerca de esa calle se puso la mascarilla y le pregunté que qué hacía». Cuando llegaron a casa del padre de El Margarito, no estaba, pero abrió la puerta con una tarjeta y se quedó allí.
Al día siguiente, una vecina llamó a María para preguntarle si estaba viva. «Yo le dije que qué decía. Y me dijo que en Facebook salía que había aparecido una mujer fallecida de 50 años al lado de la casa de El Margarito y creían que era yo. En ese momento, me acordé cómo él me estaba mintiendo sin pestañear, me contó una milonga, es más mentiroso que un cojo».
El fiscal le preguntó por qué cree que le había mentido. «A este señor no le he importado para nada en absoluto, no me ha dado una explicación cuando yo he tenido que estar en tratamientos psicológicos», señaló la mujer.
«Mi familia ha sufrido. Yo he sufrido. No es normal que una persona vaya a un conocido, lo despierte y teniéndole cariño y la lleve al lugar de unos hechos tan graves. ¿Ese es el cariño que él me tenía a mí? ¿Esa es la relación que él tenía conmigo?», se preguntó la testigo.
María explicó que denunció a Pedro 'El Margarito' en agosto de 2021 porque le pegó y que fue en el año 2020 cuando cambió y se volvió violento. «Porque antes de la pandemia era una persona tranquilísima, cuando yo lo conocí. Una persona que mantenía siempre la calma, pero se convirtió en un sibarita, no quería trabajar, pedía dinero prestado y tenía deudas. Lo buscaban y cuando lo encontraban, le pegaban una paliza. Entonces venía a mi casa, porque él sabía que yo le tenía cariño y se ha aprovechado de eso y me está oyendo y no quiero ni mirarlo», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión