Evacúan el centro comercial Almenara de Lorca por la inundación de los comercios de la planta baja

Estado de la antigua carretera de Águilas antes de ser cortada./Jaime Insa / AGM
Estado de la antigua carretera de Águilas antes de ser cortada. / Jaime Insa / AGM

Se registran 30 litros por metro cuadrado en tan solo media hora en Ramonete

INMA RUIZ

El centro comercial Almenara de Lorca cerró sus puertas este jueves tras inundarse los comercios ubicados en la planta baja. El alcalde, Diego José Mateos, informó de que se procedió al cierre de todos los establecimientos y de que la zona comercial «se va a evacuar en breve».

Mateos detalló además que está cortada la carretera que une Ramonete con Puntas de Calnegre, donde se registraron 30 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos. También se cortó la carretera de Zarcilla de Ramos a La Parroquia a la altura de Rambla Salada y un tramo de la antigua carretera de Águilas.

El alcalde de Lorca alertó de que la circulación es complicada en la RM-11 que conecta Lorca con el municipio de Águilas y aconsejó «mucha precaución en los desplazamientos».

El Ayuntamiento de Lorca mantendrá cerradas mañana todas las instalaciones deportivas municipales (la Ciudad Deportiva de La Torrecilla, los complejos Futbolístico Ciudad de Lorca y Felipe VI, los pabellones de San Antonio, San José, Alamedas, La Hoya, Almendricos y los campos municipales Artés Carrasco, Alfonso Embarre y Los Tollos) ante la alerta roja por fuertes lluvias. Además, informan, fuentes municipales, se prevé un dispositivo de seguridad para el posible uso de los pabellones deportivos municipales si se produjesen desplazados a causa de las lluvias torrenciales.