El encendido de las cien atracciones del Huerto de la Rueda abre 10 días de feria en Lorca

Una de las atracciones instaladas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, que anoche abrió sus puertas. / jaime insa / agm
Una de las atracciones instaladas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, que anoche abrió sus puertas. / jaime insa / agm

El casco antiguo acoge desde hoy tapeo y conciertos, y habrá un servicio de guardería con talleres y juegos

Pilar Wals
PILAR WALS

El recinto ferial del Huerto de la Rueda abrió anoche sus puertas con casi un centenar de atracciones. Por delante, diez días de diversión. Este año, con importantes novedades, entre las que se incluye una noria panorámica (considerada una de las más grandes del país) y el Gigant XXL3, con 55 metros de altura y que consigue una velocidad de 120 kilómetros por hora. No faltan el tradicional tiovivo y los coches de choque, además de las casetas para pescar patos o las de turrón.

Anoche en la apertura oficial del recinto de atracciones estuvieron prácticamente la totalidad del equipo de gobierno. La mayoría de concejales no dudaron en montarse en alguna de las atracciones, aunque se decantaron por las que ofrecían un ambiente más sosegado como los caballitos. Antes la Banda Municipal de Música hizo un pasacalles que amenizó el encendido oficial de la iluminación que este año integran más de 100.000 bombillas. Poco después, en la explanada del Hotel Jardines de Lorca se celebró el concierto de la banda de música indie Izal.

El casco antiguo de la ciudad acoge desde hoy la feria de mediodía que se celebrará en las principales calles y plazas con conciertos en cinco de estas últimas a partir de las cinco de la tarde. Los más pequeños podrán acudir a la calle Alporchones donde se ha establecido un servicio de guardería para niños de entre 3 y 6 años con talleres de manualidades, juegos de manipulación y cuentacuentos. Esta noche actuará en la explanada del Hotel Jardines de Lorca Pasión Vega. Antes, habrá teatro infantil en la Alameda de la Constitución. Actuará Magic Chou Ckown, con teatro y magia cómica.

La Patrona dejará mañana su santuario para ir en romería a la iglesia de San Diego

La Feria también estará presente en las residencias de mayores, donde se llevarán a cabo conciertos ofrecidos por la Banda Municipal de Música. A las 11 horas será en la residencia de San Diego; y a las 18 horas, en la de Domingo Sastre. La plaza de Calderón también será escenario del tradicional 'Ven a bailar con nosotros', que cada año promueve el grupo de Coros y Danzas de Lorca. Tendrá lugar a las 11.30 horas en la Plaza de Calderón de la Barca.

Senderismo al Cejo

Los Juegos Deportivos del Guadalentín llevarán a cabo mañana una de sus actividades más emblemáticas, la ruta de senderismo al Cejo de los Enamorados. Partirá a primera hora desde el antiguo convento de la Merced. Poco después, habrá en el aparcamiento de la plaza de Toros una concentración de vehículos clásicos. A las 11 horas, el traslado de la Patrona, Santa María la Real de las Huertas, desde su santuario a la iglesia de San Diego en romería.

A mediodía en la carpa del Huerto de la Rueda tendrá lugar el espectáculo musical infantil 'El cumple de Pocoyó'. Y, a mediodía, en las Alamedas, exhibición de enganches con una treintena de carros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos