Un empresario de Valencia ofrece organizar una corrida en la Feria de Septiembre

C. M. H.

lorca. El empresario valenciano Carlos Puertas habría propuesto al Ayuntamiento organizar de nuevo un festejo taurino en Lorca, con motivo de la feria de la ciudad a finales de septiembre. Así lo afirma la revista digital taurina 'El muletazo', que señala que esa oferta se centra en celebrar una corrida de toros mixta con toreros murcianos. La fecha propuesta sería el domingo 29 de septiembre.

Esta jornada coincide con el último domingo de las fiestas grandes de la ciudad.

La propuesta viene a coincidir con el proyecto de reconstrucción ya aprobado, con el Ayuntamiento de Lorca implicado en los trabajos para volver a levantar el coso y con la iniciativa del club taurino de la localidad para colocar, frente a esta plaza, una estatua en homenaje al torero lorquino Paco Ureña.

Los planes para este recinto fueron, presentados tiempo atrás, constituyen un modelo innovador en el que se contempla dedicar una parte del espacio disponible a instalar cuatro locales.

Desde que el Consistorio adquiriera el coso hace tres años, aún no han comenzado los trabajos para su reconstrucción, de manera que el recinto continua en las mismas condiciones.

Se trata de una edificación de finales del siglo XIX y que está cerrada a cal y canto desde que se viera dañada por los terremotos de mayo de 2011. De hecho, la última corrida de toros en la ciudad se celebró también durante la feria, el 25 de septiembre de 2016, en una plaza portátil. La organizó el empresario murciano Antonio Soler, con los maestros Rafaelillo y Paco Ureña.