Unos 60 efectivos buscan por tierra, mar y aire al empresario desaparecido en Lorca

Dispositivos de búsqueda en cabo Cope, Águilas./Paco Alonso / AGM
Dispositivos de búsqueda en cabo Cope, Águilas. / Paco Alonso / AGM

La búsqueda se centra en la franja litoral de cabo Cope, en Águilas, donde este lunes fue localizado su coche, cerrado y aparcado

EFELorca.

Unos 60 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja se han incorporado esta mañana a las labores de búsqueda por tierra, mar y aire del empresario lorquino de 74 años desaparecido el domingo de su casa.

La búsqueda, que dirige la Policía Nacional, se centra en la franja litoral de cabo Cope, en Águilas, donde este lunes fue localizado su coche, cerrado y aparcado, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Forman parte del dispositivo de búsqueda ocho agentes de la Policía Nacional y una veintena de efectivos de la Guardia Civil con cuatro todoterrenos, una embarcación, buceadores, un guía con perro de rescate y agentes del Seprona motorizados.

El helicóptero de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento también sobrevuela la zona.

Al dispositivo se han incorporado cinco voluntarios de Protección Civil en Águilas con tres vehículos y un dron; seis de Protección Civil en Lorca con dos vehículos y una embarcación y la Unidad Canina de Salvamento con tres guías, cinco perros y dos vehículos.

Salvamento Marítimo ha desplazado a cabo Cope a la embarcación Salvamar-Mimosa y Cruz Roja ha incorporado al rastreo a dos embarcaciones, dos vehículos y 14 efectivos.

El desaparecido, A.M., es un conocido empresario con negocios de automoción hostelería, carburantes y curtido de piel.

 

Fotos

Vídeos