Educación emocional en el Teléfono de la Esperanza

INMA RUIZLorca

La educación emocional protagonizará el inicio oficial del curso del Teléfono de la Esperanza, el próximo jueves, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia, con la conferencia 'Piensa bien para sentirte mejor', que ofrecerá Marisol García, voluntaria de esta asociación.

El taller 'Mindfulness en la vida diaria' y el programa de formación continua 'Brújulas para la vida' se impartirán también a lo largo de los próximos meses. Para noviembre se ha programado el curso intensivo 'Ayuda a tus hijos a crecer', que se desarrollará durante un fin de semana completo.

La presidenta de la asociación en Lorca, Marisol Cayuela, explicó que estas actividades «están encaminadas a fomentar la salud emocional a nivel personal, familiar y social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos». Los voluntarios ofrecen su ayuda para superar conflictos o para favorecer el crecimiento personal de los interesados.

La concejal responsable del área de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), María Dolores Chumillas, destacó la «importante labor que lleva a cabo este colectivo desde hace más de cuarenta años, asistiendo a los lorquinos en materia de educación, cuidado emocional, comunicación o en situaciones de crisis».

Temas

Lorca