Borrar
Reunión de la junta local de seguridad para prepara el dispositivo de Semana Santa. JAIME INSA / AGM
Drones y policías de paisano para extremar la vigilancia en la Semana Santa de Lorca

Drones y policías de paisano para extremar la vigilancia en la Semana Santa de Lorca

Más de 400 agentes, personal de Protección Civil y seguridad privada integran el dispositivo especial

Inma Ruiz

Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de marzo 2023, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo especial de seguridad en Semana Santa, que estará operativo del 30 de marzo al 9 de abril, estará formado por más de 400 personas. Entre ellos 125 agentes de Policía Nacional, 80 de Guardia Civil, más la dotación de Tráfico del Instituto Armado, y 120 agentes de Policía Local, además de los 20 efectivos de Emergencias, 25 voluntarios de Protección Civil y 70 personas de seguridad privada. A estos se sumarán bomberos y voluntarios de Cruz Roja.

Lo detalló este martes el alcalde, Diego José Mateos, tras la celebración de la junta local de seguridad en el Ayuntamiento a la que asistieron los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Coordinaron el dispositivo para garantizar la protección de los 300.000 lorquinos y visitantes que se calcula estarán en las calles durante los días festivos.

El Cuerpo Nacional de Policía realizará vigilancias de paisano en las zonas más concurridas de la ciudad para evitar la actuación de los «piqueros», que meten la mano en bolsillos y bolsos para robar carteras y teléfonos móviles al descuido, explicó el comisario, Pedro Montiel.

Los drones también sobrevolarán las calles más concurridas, como Corredera y aledaños, para controlar desde el aire la comisión de delitos y serán de gran utilidad las 30 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.

La Guardia Civil realizará controles de alcohol y drogas en las carreteras principales pero también en las secundarias y caminos, que suelen ser utilizadas por algunos conductores para evitar encontrarse con los agentes, dijo el teniente y oficial adjunto del cuartel de Lorca, Juan Manuel González.

El alcalde aseguró que la Policía Local estará especialmente vigilante del cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre todo para evitar la venta de alcohol a menores de edad, micciones en la vía pública e invasión del espacio público con sombrillas, mesas y sillas no autorizadas. Los visitantes dispondrán de 13.000 plazas de aparcamiento en 30 puntos del casco urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios