El dispositivo especial de seguridad por la feria de Lorca se salda con 15 detenidos

Imagen de archivo de la pasada feria con las calles abarrotadas de gente. /Jaime Insa/ AGM
Imagen de archivo de la pasada feria con las calles abarrotadas de gente. / Jaime Insa/ AGM

La Policía formuló otras 85 denuncias por incumplir las ordenanzas; 18 por orinar en la calle y 12 por tenencia o consumo de drogas

INMA RUIZLORCA

El dispositivo especial de seguridad puesto en marcha durante la feria se ha saldado con quince detenciones. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, detalló ayer que dos de los arrestos fueron por delitos contra la seguridad vial, dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, nueve por infracción de la Ley de Extranjería, uno por orden de busca y captura y otro por resistencia y atentado a la autoridad.

En cuanto a las denuncias por infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana, los agentes desplegados en los lugares de mayor concentración de público durante la feria, denunciaron a un total de 85 personas.

La causa de 18 de las denuncias fue orinar en la calle, una persona fue multada por ensuciar la vía pública, otra por producción de ruidos, 12 por tenencia o consumo de drogas, 34 por infracciones de tráfico y 16 por incumplimiento de la ley de protección de la seguridad. También fueron denunciados cinco aparcacoches o gorrillas. Los agentes de la Policía Local realizaron 44 controles de tráfico, uno en colaboración con la Policía Nacional y 11 en el extrarradio en colaboración con la Guardia Civil. Fueron controlados 167 vehículos.

Tres robos en Tercia

Durante la celebración de la feria se contabilizaron tres robos en viviendas de la pedanía de Tercia en una zona muy próxima al recinto ferial del Huerto de la Rueda. «Fue en un intervalo muy corto de tiempo, en menos de una hora», indicó el Jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo. La intervención de los agentes junto a la Guardia Civil que controlaba la zona, evitó la comisión de otros dos robos. Los presuntos autores, huyeron a pie sin que los agentes pudieran darles alcance.

Ruiz remarcó que en pedanías de la huerta como Tercia, Cazalla, Torrecilla, Marchena, Campillo o Purias, se realizaron un total de 83 servicios de «vigilancia intensiva» para evitar la comisión de delitos aprovechando que sus moradores habían salido de casa. El concejal destacó la buena coordinación y el trabajo conjunto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.