La dirección de Ciudadanos rechaza a Antonio Meca como candidato a la alcaldía de Lorca

Antonio Meca. / p. alonso / agm
Antonio Meca. / p. alonso / agm

Meca ha sido uno de los ediles más controvertidos de esta legislatura y hace un mes fue reprobado por el Pleno municipal con los votos de PP e IU y la abstención del PSOE

I. RUIZ LORCA

La dirección regional de Ciudadanos ha rechazado al único concejal de este partido en Lorca, Antonio Meca, como candidato a la alcaldía para las municipales de mayo. Meca lo confirmó a 'La Verdad' tras haber recibido la comunicación de la coordinadora regional, Valle Miguélez. El concejal no ocultó su malestar por esta decisión que trunca su carrera electoral con el partido naranja, con el que fue candidato a la alcaldía en 2015.

«Daré explicaciones en su momento; yo no quería renunciar», añadió el empresario, que rehusó hacer declaraciones y emplazó a una próxima comparecencia pública para aclarar su futuro político.

Meca ha sido uno de los ediles más controvertidos de esta legislatura y hace un mes fue reprobado por el Pleno municipal con los votos de PP e IU y la abstención del PSOE. En este periodo ha liderado varias causas contra las empresas municipales Aguas de Lorca y Limusa, en las que intentó demostrar la existencia de irregularidades. En varias ocasiones sus acusaciones han terminado en los tribunales.

Meca entró en política en 2010 como fundador del partido Ciudadanos de Lorca (Ciudalor) y no fue hasta 2014 cuando ingresó en la formación de Albert Rivera, que dirigió en Lorca hasta 2016, cuando quedó en manos de una gestora por sus diferencias con el aparato regional del partido. Durante un año, Mario Gómez Figal, ahora candidato a la alcaldía de Murcia, dirigió el partido en Lorca, hasta que en julio de 2017 fue nombrada coordinadora Irene María Ruiz.