La dimisión de Pedro Quiñonero completa la espantada de la junta directiva de Cs en Lorca

La junta directiva de Ciudadanos en Lorca, en una fotografía de archivo./Ciudadanos
La junta directiva de Ciudadanos en Lorca, en una fotografía de archivo. / Ciudadanos

El responsable de logística del partido presentó su renuncia este martes al igual que Irene Ruiz, coordinadora de la formación naranja

EFELorca

El vicealcalde de Lorca y único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, confirmó este miércoles la dimisión de los cinco miembros de la junta directiva de su partido en la ciudad.

Morales lo contó a los periodistas después de que la coordinadora del partido, Irene Ruiz, anunciara el pasado martes la dimisión de todos sus cargos orgánicos y la baja como militante porque ya no se identificaba con el partido.

El edil señaló que este martes, además de Ruiz, también dimitió el responsable de logística del partido en Lorca, Pedro Quiñonero, y que sus bajas se suman a las que se produjeron hace unas semanas del resto de miembros de la junta directiva.

Las otras dimisiones corresponden a Antonio Meca, que fue concejal de Cs en la corporación anterior y ejercía como enlace municipal, y Salvador Jiménez, ex secretario general del partido Salvador Jiménez. En las últimas semanas también dimitió Carmen García, responsable de redes digitales, que también formaba parte de la junta directiva del partido de Albert Rivera en Lorca.

Morales señaló que parte de estas renuncias responden a «motivos personales» de los dimisionarios y también a que «Cs ha iniciado una nueva etapa» y serán los nuevos militantes los que tengan la oportunidad de elegir a la nueva junta directiva.

Apuntó que la junta directiva ya llevaba «bastantes años» al frente del partido en la ciudad y ahora «existe un nuevo proyecto de Cs en Lorca», aunque agradeció su trabajo de estos años y el «gesto honorable» que supone su renuncia para favorecer su renovación.

También anunció, sin precisar detalles, que se abre «un proceso de reestructuración orgánica» que dirigirá la secretaria de Organización de Cs en la Región de Murcia, Valle Miguélez.

Morales señaló que el plazo de presentación de candidaturas se abrirá «en breve», que podrá presentarse cualquier afiliado y que la candidatura más votada «será la que conformará la nueva junta directiva» del partido naranja.

El edil ejercerá, en su condición de concejal, el cargo orgánico de «enlace municipal» con la nueva junta directiva en función de lo que contemplan los estatutos del partido.