El diestro Paco Ureña se encerrará con seis toros en la plaza de toros de Lorca el 30 de marzo
Para reinaugurar el coso de Sutullena tras las obras de rehabilitación
El diestro lorquino Paco Ureña se encerrará con seis toros de distintas ganaderías en la plaza de toros de Lorca el próximo 30 de marzo. Será en «una fecha muy taurina en la ciudad, el Sábado de Gloria», según desveló este jueves el alcalde, Fulgencio Gil. Con este gran festejo taurino se reinaugurará el coso de Sutullena tras las obras de rehabilitación del histórico edificio, que fue clausurado en 2011 por los graves daños causados por los terremotos.
Publicidad
Gil precisó que por indicación suya el primer toro en pisar el albero será del hierro de Juan Pedro Domecq, ganadería que tiene su origen en la del Duque de Veragua, que fue la que inauguró en 1892 la plaza de toros de Lorca.
La cabeza del animal será disecada como trofeo y pasará a los fondos del museo taurino del coso en recuerdo de este histórico momento. El museo se va a acondicionar en una de las salas del anillo exterior de la plaza, así como la antigua enfermería y la capilla, que también estarán abiertas a las visitas. Según el alcalde, la Concejalía Desarrollo Local ultima los trabajos en la plaza que estarán completamente finalizados en febrero para preparar el evento taurino del mes siguiente.
Gil adelantó que el Ayuntamiento será el promotor de los eventos taurinos que se celebren en Lorca. También está previsto que a lo largo del próximo año se pongan en marcha los locales de hostelería en el coso y se establecerá también la base de la celebración de eventos culturales, sociales y deportivos. La plaza será, añadió el alcalde, un recurso turístico y cultural de primera magnitud.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión