Diecisiete estafados por un falso comercial de alarmas

EFELORCA.

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un hombre como presunto autor de un delito de estafa en contratos de alarmas de seguridad, telefonía y servicios de internet con los que habría conseguido engañar a 17 personas en distintas ciudades españolas, a las que habría defraudado más de 10.000 euros.

El detenido, español de 39 años, se hacía pasar por comercial de una empresa de seguridad privada y firmaba contratos de prestación de servicios por la instalación de sistemas de seguridad en viviendas, cobrando a cada una de sus víctimas adelantos por importe de 300 euros.

Después de firmar los contratos y formalizado el adelanto, el presunto estafador desaparecía sin realizar ninguna instalación. La Policía se puso a investigar el caso tras dos denuncias particulares y tras contrastar que la empresa de seguridad en cuyo nombre actuaba el hombre no tenía ninguna vinculación laboral con él ni conocimiento de sus maniobras.

Además de captar a sus víctimas usando el nombre comercial de una conocida compañía de seguridad, realizaba otros fraudes relacionados con la compra de teléfonos móviles, televisiones y electrodomésticos por debajo de su precio de mercado. También ofrecía servicios de portabilidad de líneas telefónicas.

En estos casos llegó a defraudar a algunas de sus víctimas cantidades que superaban los 1.500 euros. El sospechoso fue detenido y en su coche los policías hallaron documentación similar a la presentada por los denunciantes y contratos que apuntaban a un mayor número de víctimas repartidas por todo el país. Tras ser localizadas, han reconocido al investigado como autor de la estafa.