Diecisiete colegios recibirán un lavado de cara antes de que comience el curso

C. M. H.LORCA.

Diecisiete centros educativos del municipio se someten a obras de reparación aprovechando el verano. Se trata de unos trabajos solicitados por los responsables de los colegios y que estarán finalizados para el inicio del curso, el 10 de septiembre. La concejal de Educación, Antonia Pérez, destaca que «se ejecutarán más de una veintena de actuaciones, que supondrán una inversión de casi 20.000 euros. En el listado de obras figuran desde reparaciones de vallas y adecuación de los aseos y de las instalaciones de fontanería hasta mejoras en los accesos y trabajos de cerrajería».

Así, en el colegio Casa del Niño se realizan arreglos puntuales en el rodapié exterior de la fachada, que se encontraba en mal estado. El colegio Ana Caicedo Richard tenía pendientes varias reparaciones en puertas y vallas de acceso, y en el gimnasio se arreglarán desperfectos ocasionados por actos de vandalismo. En el CEIP Petra González de La Paca se han pintado los techos, paredes y aseos, así como se han limpiado las canaletas y se ha reparado una pared que separa dos aulas de Educación Infantil. En el colegio José Robles se sustituirán por rotura ocho cúpulas de claraboyas del techo.

En el centro educativo San Fernando se va a sustituir el teléfono del ascensor. En el colegio San Cristóbal se ha mejorado la instalación de fontanería y se han cambiado de sitio los aseos de Infantil. Las mejoras también alcanzan al colegio Alfonso García López, donde se han repuesto 25 asientos y tapas de inodoro en los aseos. En el colegio La Campana se sustituirán los zócalos de una de las aulas de Infantil y la valla de la pista.

El centro escolar Nuestra Señora del Rosario de Las Librilleras también recibirá un lavado de cara. En el colegio San Juan de Morata se ha reparado la instalación de fontanería. Y en el CEIP Andrés García Soler se ha arreglado la puerta interior de la valla de la pista deportiva. En los colegios Pasico Campillo, Ramonete y en el Juan González las obras se centrarán en la red de aguas.

Temas

Lorca