Dieciséis locales inician mañana las jornadas gastronómicas de cuchara y chato

Pilar Wals
PILAR WALS

«Queremos recuperar los platos de antaño, los de cuchara, en los que no faltaban nuestras legumbres (garbanzos, alubias, lentejas...) y que tan buen maridaje hacen con verduras, carne o pescado», aseguró ayer el presidente de los hosteleros, Jesús Abellaneda, durante la presentación de las séptimas jornadas gastronómicas de cuchara y chato.

Estas se celebrarán en dieciséis establecimientos de hostelería de la ciudad desde mañana sábado y hasta el próximo día 9 de diciembre. El producto estrella será el chato murciano, con el que quieren contribuir a su «no extinción». Los guisos de cuchara serán, dijo, «en formato tapas».

Las jornadas coinciden con la matanza tradicional que por estas fechas se lleva a cabo en el parque temático La Fortaleza del Sol, que tendrán lugar del 6 al 9 de diciembre. En ellas, afirmó el concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel, «se recrean las tradicionales matanzas que tienen lugar en fechas cercanas a la Navidad, aunque se evita el sacrificio, que se realiza en el matadero».

 

Fotos

Vídeos