Detienen en Lorca al presunto estafador de 17 personas tras defraudar más de 10.000 euros

Varios agentes de la Policía Nacional trabajan en la operación desarrollada en Lorca./Policía Nacional
Varios agentes de la Policía Nacional trabajan en la operación desarrollada en Lorca. / Policía Nacional

El arrestado se hacía pasar por comercial de una empresa de seguridad privada, se ofrecía a realizar instalaciones en las viviendas y cobraba a sus víctimas 300 euros en concepto de adelanto

LA VERDAD

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un ciudadano español de 39 años de edad como presunto autor de un delito de estafa en la ciudad de Lorca. A raíz de un par de denuncias presentadas en la Comisaría de Policía Nacional de esta ciudad, se inició una investigación sobre un individuo que se ofrecía a realizar instalaciones de sistemas de seguridad en las viviendas. Todo ello a nombre de una reconocida empresa de seguridad privada.

El investigado cobraba a las víctimas cantidades próximas a los 300 euros, como un anticipo del total de la instalación. Previamente, entre el denunciado y sus clientes, se firmaban los correspondientes contratos de prestación de servicios. Tras la formalización documental y la realización de los primeros pagos, el autor de estos hechos desaparecía sin realizar instalación alguna.

La empresa de seguridad privada, referida en el contrato de prestación de servicios, negó en todo momento conocer y tener vinculación laboral alguna con el investigado. Al parecer, este utilizaba el afamado nombre comercial de esta compañía para captar clientes y proceder a estafarlos.

Además de este engaño, el buscado no dudaba en ofrecer también a sus clientes la compra de terminales telefónicos, televisiones, electrodomésticos y portabilidades de líneas telefónicas. Siempre por debajo del precio medio de mercado. En ningún momento llegó a realizar entrega de los encargos llegando a defraudar, a alguna de sus víctimas, cantidades superiores a los 1.500 euros.

Los investigadores pudieron identificar al responsable y proceder a su detención. Posteriormente se llevó a cabo un registro en su vehículo donde se halló diversa documentación análoga a la presentada por los denunciantes y contratos que apuntaban a la existencia de un número mayor de víctimas.

Tras diferentes pesquisas, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una segunda fase de la investigación identificando a 15 nuevas víctimas en distintos puntos de la geografía nacional. Todas estas personas fueron recibidas en declaración en diversas dependencias policiales y todos reconocieron al investigado como el autor de la estafa de la que habían sido víctimas. Por tales hechos, este delincuente volvió a ser arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial. Son por tanto, hasta ahora, 17 las personas estafadas y más de 10.000 euros la cantidad defraudada. Investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Lorca, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.