Detenido tras agredir a varios vecinos sin mediar palabra en Lorca

Momento de la agresión en el centro de Lorca. / LV

El agresor, un ciudadano marroquí que tiene problemas psiquíatricos, fue inmovilizado y retenido hasta la llegada de la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana

INMA RUIZLorca

Varios viandantes de Lorca resultaron heridos por un hombre que les agredió sin mediar palabra en pleno centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron este martes por la tarde en la calle Lope Gisbert, una de las principales arterias del casco urbano de Lorca, cuando un hombre que paseaba con su perro empezó a recibir patadas y puñetazos sin previo aviso. Minutos antes había hecho lo mismo con dos mujeres que resultaron heridas.

El conductor de una motocicleta se bajó del vehículo y consiguió reducir al agresor hasta la llegada de las patrullas policiales minutos después.

El agresor es un ciudadano marroquí empadronado en Almería que tiene problemas psiquíatricos y es «reincidente» en episodios violentos, según informó en una rueda de prensa el alcalde del municipio, Fulgencio Gil.

El vídeo grabado por un testigo de una de las agresiones ha generado una «alarma social» que Gil dijo «entender», porque en el mismo se puede ver como el hombre agrede «inopinadamente» a un transeúnte que intenta zafarse de los golpes.

Gil se puso en contacto anoche con la familia de las dos mujeres agredidas, así como con el motorista que logró reducirlo y detenerlo hasta que llegó la policía, que lo trasladó directamente a la unidad de Psiquatría del hospital Rafael Méndez en lugar de a los calabozos de la comisaría, donde esperará su puesta a disposición judicial.

El alcalde señaló que no ve «lógico que individuos de este tipo estén por las calles de Lorca» y se quejó de que «al final somos los alcaldes los que tenemos que levantar la voz y decir que ya basta».

Gil señaló que el presunto agresor ha cometido delitos similares en otras ocasiones «y sigue en la calle» al tiempo que opinó que «aunque se trate de hechos aislados» se ha puesto peligro «la integridad física de lorquinas y lorquinos».

Por ello demandó «que se aplique con el máximo rigor la legislación penal y también la de extranjería en su caso y si procede» y advirtió de que el Consistorio ejercerá la acción popular si se abren diligencias por el caso, ya que las víctimas han presentado denuncia.