Dos detenidos por un robo de material industrial en el polígono de Serrata

INMA RUIZ

lorca. Agentes de la unidad UPROL, de la Policía Local, han detenido a los dos presuntos autores de un robo con fuerza y de receptación del material sustraído en una empresa del polígono industrial de Serrata. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales y detenciones por hechos similares.

Uno de los presuntos autores trepó por la valla que circundaba la empresa de donde logró sustraer varios objetos de aluminio, pero fue interceptado cuando su compinche pretendía vender el material robado.

Maquinaria inutilizada

Los agentes lograron recuperar todos los elementos sustraídos, que formaban parte de la maquinaria industrial con la que trabaja la empresa, cuyo desmontaje había provocado su inutilización, con el consiguiente perjuicio económico al tener que interrumpir la producción.

La Policía procedió a la identificación del titular de la chatarrería donde intentaban vender el botín e intervino los objetos robados, que fueron restituidos a su legítimo dueño.

Los hechos fueron comunicados a la Guardia Civil, desde donde se realizaron las averiguaciones y diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial de las dos personas implicadas en los mismos.

La concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, destacó la importancia de los constantes operativos de prevención desarrollados por la Policía Local, que permiten aportar «una rápida respuesta» ante este tipo de situaciones.

 

Fotos

Vídeos