Borrar
Un sacerdote muestra los objetos que fueron sustraídos. P. A. / AGM
Detenido por sustraer el cáliz de San Mateo durante la procesión de la Virgen del Cisne

Detenido por sustraer el cáliz de San Mateo durante la procesión de la Virgen del Cisne

I. R.

Lorca

Sábado, 18 de agosto 2018, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechó que la iglesia de San Mateo estaba abierta durante la procesión de la Virgen del Cisne, el pasado miércoles, para llegar hasta el altar y sustraer el cáliz y la patena que escondió entre una prenda de abrigo. Eran las 22.30 horas y solo unos cuantos feligreses aguardaban dentro del templo la llegada de la patrona de Ecuador. El presunto ladrón es un ciudadano belga que cuenta con un amplio historial delictivo por robos cometidos en distintos puntos de la geografía española.

No tuvo ocasión de sacar el botín del templo porque una de las personas que se encontraban allí alertó de la sustracción. Los agentes de la Policía Local que formaban parte del dispositivo de seguridad, establecido con motivo de la procesión, «acudieron rápidamente» y pudieron interceptarlo, según confirmó la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez.

El detenido opuso una gran resistencia a los agentes, causando durante el forcejeo daños de diversa consideración al vehículo patrulla de Policía.

Las piezas que sustrajo están realizadas en plata y tienen su origen en los años cuarenta del siglo pasado, dijo a 'La Verdad' el coadjutor de la parroquia, Domenico Greco. Son las que habitualmente se utilizan durante la eucaristía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios