Detenido en Lorca un delincuente que estaba reclamado por varios países

El individuo era buscado por la Guardia Civil de Águilas por su implicación en un presunto caso de violencia de género

C. M. H.Lorca

La Policía Local de Lorca ha detenido a un individuo sobre el que recaía una orden de expulsión por incumplimiento de la Ley de Extranjería y otra de búsqueda y captura por delitos cometidos en varios países de la Unión Europea.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, sobre las 23.30 horas, cuando los agentes del cuerpo identificaron, en el interior de un establecimiento del Barrio San Cristóbal, a un individuo buscado por la Guardia Civil de Águilas por su implicación en un presunto delito de violencia de género. Tras pedirle la documentación el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes, al que empujó de forma agresiva. Se produjo entonces una persecución a pie durante 500 metros por varias calles de la zona que finalizó con la persona detenida, no sin antes pone resistencia.

El detenido, que no portaba encima documentación, fue trasladado al Hospital Rafael Méndez para que fuera asistido por los servicios sanitarios ya que aseguró que no se encontraba bien. Una vez atendido, fue la Guardia Civil la encargada del traslado a sus dependencias para continuar con las diligencias.

Esta intervención se enmarca en el operativo del plan integral de actos delictivos puestos en marcha por el Ayuntamiento con motivo del verano hasta el próximo 15 de septiembre y que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén ha reiterado que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».