Detenido por atracar y dejar inconsciente a su víctima en Lorca

Detenido por atracar y dejar inconsciente a su víctima en Lorca

Un testigo del asalto alertó a la Policía Local, que pudo detener al presunto autor minutos después

EFE

La Policía Local de Lorca detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en el que golpeó y dejó inconsciente a su víctima a la que asaltó en pleno centro de la ciudad durante la madrugada del Jueves Santo.

La concejala de Seguridad, Belén Pérez, dio a conocer los hechos este martes y señaló que ocurrieron en la calle Nogalte. Un testigo del asalto avisó a la Policía tras presenciar cómo un hombre agredió a otro en la calle propinándole una patada y golpeándolo contra un quiosco hasta dejarlo inconsciente. Una vez que la víctima quedó tendida en el suelo y sangrando por la boca lo desvalijó y se llevó varias de sus pertenencias.

Tras atender a la víctima, los agentes solicitaron una ambulancia medicalizada y minutos después consiguieron identificar y localizar al agresor que se resistió con violencia al arresto.

El hombre, del que no ha trascendido la edad ni la identidad, quedó detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y se recuperaron los efectos sustraídos, un móvil y una cartera con dinero en efectivo.