Detenidas dos mujeres en Lorca por dormir al dueño de una casa para robarle

Las arrestadas vertieron alguna sustancia en la bebida de un hombre al que habían conocido recientemente. Estas sustrajeron diversas pertenencias y dinero en efectivo, todo ellos valorado en más de 1.200 euros

LA VERDAD

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos mujeres de nacionalidad española, con 29 y 36 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito de hurto. A principios de este mes, un ciudadano gambiano, afincado en Lorca, conoció a dos mujeres españolas con las que entabló conversación en un salón de juegos.

Tras un tiempo, este ciudadano invitó a ambas mujeres a su casa a tomarse unas cervezas. Justo tras haber ingerido los primeros tragos de su bebida esta persona empezó a sentirse muy cansada y con sueño. Se despertó al día siguiente totalmente desorientado y observó que su vivienda se encontraba revuelta y que faltaban diversos efectos como un teléfono móvil y una tablet, ambos de alta gama, alrededor de 200 euros en efectivo y diversa documentación.

La víctima estimó que le habían sustraído pertenencias con un valor superior a los 1.200 euros. Además indicó en su denuncia, en dependencias policiales, que desconocía qué tipo de sustancia pudieron echarle en la bebida. Diferentes pesquisas desarrolladas por agentes de Policía Nacional permitieron identificar a las autoras de los hechos. Ambas fueron reconocidas fotográficamente por la víctima. Se trata de dos delincuentes de nacionalidad española, habituales de la ciudad lorquina, relacionadas con el mundo de la prostitución.

Tras su plena identificación y su localización, miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de esa Comisaría procedieron a la detención de ambas. Se trata de una investigación desarrollada por la Comisaría de Policía Nacional de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.