Desmantelan un punto de venta de droga ambulante en Lorca

Efectivo y cocaína incautados por la Guardia Civil, en Lorca./G C
Efectivo y cocaína incautados por la Guardia Civil, en Lorca. / G C

Se ha incautado gran cantidad de cocaína y efectivo, así como el vehículo en el que la transportaban

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos de seguridad establecidos con ocasión de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca, desmanteló un punto de venta de droga ambulante en el municipio lorquino.

Durante la actuación, la Benemérita detuvo a los tres integrantes, españoles y con antecedentes, del grupo delictivo, como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y se incautaron de 300 dosis de cocaína, más de 4.000 euros en efectivo y el turismo donde se transportaba la droga.

Las actuaciones tuvieron lugar mientras se llevaba a cabo un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 6ª Compañía establecieron un control en La Pulgara y tres ocupantes de un turismo generaron ciertas sospechas. Se procedió a su identificación y cacheo superficial de seguridad, lo que permitió hallar entre sus pertenencias gran cantidad de dinero en efectivo.

La Benemérita realizó una exhaustiva inspección del turismo y halló, en un hueco del habitáculo del mismo, una bolsa que contenía supuesta cocaína dispuesta en roca que, debido a su elevada pureza, podría suponer alrededor de 300 dosis en el mercado ilícito. De la investigación realizada hasta el momento se desprende que la droga incautada iba a ser distribuida, presuntamente, en las Fiestas y Feria de Lorca que se están celebrando durante este mes de septiembre.

Los guardias civiles detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se incautaron de la droga, el efectivo y el turismo implicado, los cuales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.