Desinsectan 1.100 kilómetros de la red de saneamiento para controlar las plagas
La campaña incluye dependencias municipales, solares, plazas, parques, jardines, y los centros educativos, aprovechando las vacaciones escolares
Ratas, cucarachas, mosquitos, hormigas, avispas, pulgas, garrapatas y palomas tienen los días contados. Con la llegada del verano se intensifica la campaña de control antivectorial que lleva a cabo la Concejalía de Sanidad. Estos días se chequearán 1.100 kilómetros de la red de saneamiento para controlar las plagas, según contó ayer la concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz Jódar, quien señaló que entre los lugares donde se aplicarán están las distintas dependencias municipales, solares, plazas, parques y jardines y colegios. «Estos últimos aprovechando las vacaciones de los escolares, para no interferir en el normal desarrollo de su actividad».
Igual ocurrirá en los espacios públicos. Se aprovechará, según la edil de Sanidad, momentos en que la presencia de público es menor como la noche. Este año como novedad se informa semanalmente a la población de los barrios y pedanías en los que se está actuando a través de la página web de la Concejalía de Sanidad. La edil también invitó a los ciudadanos a trasladar cualquier incidencia para optimizar los tratamientos periódicos que se aplican.
Ratones, cucarachas y otros insectos «están controlados», admitió, para anunciar que aún no hay datos sobre la presencia del mosquito tigre, ya que en estos momentos se lleva a cabo la monitorización en el casco urbano y pedanías. «Los resultados esperamos tenerlos en 15 días». Los positivos se enviarán a La Arrixaca para ver si son portadores de virus.