Desarticulan un punto de trapicheo de droga en Lorca

Un vehículo de la Policía Local de Lorca./LV
Un vehículo de la Policía Local de Lorca. / LV

La Policía Local ha detenido a los dos responsables

EUROPA PRESS

La Policía Local de Lorca ha desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo que se ha saldado con la detención de dos individuos fruto del operativo desarrollado durante varias semanas.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer esta nueva acción. La edil ha señalado que «dentro de los planes de prevención de seguridad llevados a efecto por parte de distintas unidades del Cuerpo de Policía Local, se puso en marcha hace varias semanas un operativo especial al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un presunto punto de venta de drogas al menudeo sito en la pedanía de Tercia. El mismo había creado cierta alarma social, tanto en esta diputación como en la vecina de La Hoya«.

Los agentes establecieron durante varias semanas un amplio dispositivo de vigilancia en torno a la persona que regentaba dicho punto de venta, comprobando cómo acudían al mismo numerosos vehículos y personas para, al parecer, adquirir drogas.

El 'modus operandi' era aparentemente sencillo: unas veces los compradores se aproximaban al domicilio, previo contacto con el detenido, y tras una breve entrevista realizaban el intercambio de sustancia por dinero; en otras ocasiones era el detenido quien se trasladaba a distintos puntos del municipio para vender la sustancia.

La investigación se vio dificultada por la configuración del terreno donde se ubicaba la vivienda, así como por las fuertes medidas de seguridad que utilizaba el autor de los hechos; sin embargo pudieron comprobar que el individuo suministraba drogas, básicamente cocaína, a los consumidores de la zona.

Una vez obtenidos todos los indicios y datos que confirmaban la presunta existencia de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, se estableció un dispositivo que dio como resultado la incautación de cierta cantidad de cocaína en roca y la detención del presunto autor de los hechos, J.S.S, de 58 años, que cuenta con numerosos antecedentes y detenciones por tráfico de drogas.

Como consecuencia de esta actuación también se detuvo a una persona de nacionalidad alemana que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Almería.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que dispuso el ingreso en prisión del detenido relacionado con el presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas.