Las denuncias de víctimas de malos tratos ascienden a 97 en lo que va de año en el municipio

EFE LORCA.

La violencia de género deja en los diez primeros meses del año un balance de mil partes de lesiones, de más de 2.500 atestados policiales y de casi un centenar de denuncias, según la estadística que ha difundido la Federación de Asociaciones de Mujeres (FOM), citando datos actualizados del Consejo General del Poder Judicial.

La presidenta de la FOM, Pilar Fernández, detalló que, de enero a octubre, se han interpuesto en Lorca 97 denuncias por malos tratos en el ámbito doméstico, 76 de ellas presentadas directamente por las víctimas y 21 por familiares de éstas.

El número de atestados policiales levantados por avisos y peticiones de ayuda de víctimas asciende en lo que va de año (hasta el 23 de octubre) a 2.366, mientras que los realizados por intervención directa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado suman 222.

Fernández también relató que durante 2018 se han redactado 1.002 partes de lesiones por violencia machista y que los servicios de asistencia a terceros por esta causa se eleva a 176. La suma de todos estos episodios eleva la estadística del maltrato a 3.863 situaciones de violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos