IU denuncia que la supresión de cursos de francés lleva a los alumnos a Huércal-Overa

Pilar Wals
PILAR WALS

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha denunciado que la supresión de cursos de francés de la Escuela Oficial de Idiomas está obligando a los lorquinos a matricularse en Huércal-Overa. Así lo manifestó la concejal de IU-V Gloria Martín, quien explicó que la Consejería de Educación del Gobierno regional ha erradicado los grupos B21, B22 y C1 de este idioma.

Esto tiene como consecuencia, según la concejal, que «los estudiantes que han finalizado los estudios en los niveles anteriores, correspondientes a los cursos 1º, 2º y 2º del Plan Antiguo, no podrán continuar formándose en la sede lorquina, lo que les está llevando a matricularse en el municipio almeriense de Huércal-Overa, con el consiguiente gasto económico en desplazamientos y tiempo».

Martín calificó la medida de «disparatada» porque al erradicar precisamente los cursos intermedios «se deja colgados a los estudiantes». Por ello, ha exigido que se recuperen los citados niveles para garantizar una oferta formativa «completa» que no deje a los estudiantes «en el limbo».

«Se mantienen todos»

La Consejería de Educación contestó que «se mantienen todos los grupos que tenían demanda, no solo en la EOI de Lorca sino también en el resto de escuelas». Además, este curso, por segundo año consecutivo, el plazo de matrícula ha continuado abierto todo el verano y hasta el próximo día 21, añadieron las mismas fuentes, que indicaron que se pone en marcha el nuevo plan de estudios con más certificaciones A1, A2 y C2.

Igualmente, habrá más flexibilidad horaria, que «permitirá a los alumnos elegir la mejor opción en relación a su situación personal y laboral». En la EOI de Lorca se implantará, según Educación, el C2 en los idiomas de inglés y francés y el C1 en las extensiones de Águilas y Totana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos