Dedican un espacio al aire libre a José Antonio Pujante en el instituto donde fue profesor

Momento de la inauguración del 'Aula José Antonio Pujante'./ P. Alonso / AGM
Momento de la inauguración del 'Aula José Antonio Pujante'. / P. Alonso / AGM

El lugar, que diseñó el propio Pujante en vida, es un foro con asientos de madera debajo de los árboles para invitar a los alumnos a la reflexión, al debate y la charla

I. RUIZ Lorca

'Aula José Antonio Pujante'. Así se ha denominado un espacio al aire libre en el patio del instituto Príncipe de Asturias, como homenaje al político de Izquierda Unidad (IU), fallecido repentinamente el pasado 1 de enero, que era profesor de Filosofía en este centro de educación Secundaria. El lugar, que diseñó el propio Pujante en vida, es un foro con asientos de madera debajo de los árboles para invitar a los alumnos a la reflexión, al debate y la charla, una práctica que le gustaba fomentar al político que concibió un espacio en el que reflejó su impronta ecologista.

Al acto de homenaje asistieron su viuda e hijos, el equipo docente del instituto, alumnos y miembros de Izquierda Unida, partido del que fue coordinador regional. Bajo esas siglas políticas fue concejal en Lorca y diputado regional hasta su regreso a las aulas, hace unos años. Junto a sus compañeros de departamento había inventado este espacio que ahora lleva su nombre. Durante la inauguración se interpretó al piano la canción 'Mi unicornio azul', de Silvio Rodríguez.