Borrar
Marisol Sánchez, Nines Mazuecos, Francisco Quesada, Héctor Villarröel, Agustín Llamas, Pilar Wals, Luis Torres del Alcázar e Isidro Abellán, pendientes del alcalde, ayer, mientras fotografía la torre de la Colegiata durante la presentación del maratón. PACO ALONSO / AGM
Decenas de fotógrafos se echarán a la calle para retratar la nueva ciudad

Decenas de fotógrafos se echarán a la calle para retratar la nueva ciudad

El casco histórico y las alamedas se convertirán en el escenario del primer Maratón Fotográfico con motivo de las fiestas de San Clemente

LA VERDAD

LORCA

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Lorca, la resurgida tras el terremoto, de monumentos recién restaurados, de hallazgos puestos en valor, de fuentes que murmuran al caer el agua, la del sol que se refleja en las piedras de la vieja ciudad, la de hojas secas cayendo en las alamedas anunciando que es otoño, de niños que juegan y gritan en las plazas, la de ángeles, burlones y mascarones que hacen guardia desde los aleros de los tejados... la de campanas que gritan a los cuatro vientos que ya no guardan silencio para evitar que los monumentos dañados se vengan abajo. «Esa es la Lorca que tendrán que descubrir quienes participen el próximo día 18 en el primer Maratón Fotográfico que con motivo de las fiestas de San Clemente se celebrará en la ciudad», afirmó ayer el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, durante la presentación del evento organizado por el Ayuntamiento y 'La Verdad'.

La plaza de Calderón de la Barca será el lugar de encuentro y, a partir de ese momento, «cuatro horas para dejar volar la imaginación y hacerse con las mejores instantáneas», agregó la delegada de 'La Verdad' en Lorca, Pilar Wals Rúa. Señaló que el concurso contará con distintas categorías, que se darán a conocer en los próximos días y que tendrán como referencia los principales argumentos turísticos de la ciudad.

El plazo de inscripción ya está abierto; es gratuita y se puede formalizar en laverdad.es. Los premios van desde 200 euros en metálico para gastar en los comercios de la Corredera, Centro Histórico y Lope Gisbert, hasta dos noches en el Parador de Turismo con desayuno y 'spa', dos abonos para la temporada del Teatro Guerra y dos sillas para los desfiles bíblico pasionales de Semana Santa, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios