Ya son cuatro los anuncios de embargo recibidos por afectados de las ayudas

Pilar Wals
PILAR WALS

Cuatro afectados por las ayudas del terremoto recibieron el pasado viernes, entre las 19 y 20 horas, notificaciones de apremio de embargo, a pesar de que la semana pasada quedaron suspendidas. Ayer, todos ellos llevaron la documentación que recibieron a la Plataforma de afectados por las ayudas cuya portavoz, Gloria Martín, se puso en contacto con la Agencia Tributaria, la Alcaldía y la Consejería de Fomento para verificar «si se trataba de un error o eran cartas que se habían enviado antes de que se diese la orden de suspensión de los embargos», dijo.

El director general de la Vivienda de la Consejería de Fomento, José Antonio Fernández, habló con cada uno de los afectados. Poco después, Fomento señaló en declaraciones a 'La Verdad' que de los cuatro casos, dos son notificaciones emitidas antes de la suspensión. Un tercero reclama los intereses del Estado; y el cuarto es un expediente cerrado en vía administrativa, ya que no se admitió una factura y el beneficiario no interpuso recurso.

Martín se mostró preocupada «por la situación de los que devolvieron la ayuda asustados y a los que el Estado no ha condonado su parte de intereses. A ellos van a embargarles si el Gobierno de España no la condona».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos