Borrar
Calle Álamo, cortada al tráfico durante la 'tardebuena' y repleta de clientes en las terrazas habilitadas por los hosteleros. JAIME INSA / AGM

Suspendidos todos los cotillones en Lorca por las restricciones sanitarias

Hostelor confirma la cancelación de las siete fiestas de fin de año programadas en restaurantes, salones de celebraciones y pubs

Martes, 28 de diciembre 2021, 01:27

Comenta

Las restricciones sanitarias impuestas por la Consejería de Salud, que obligan al cierre de la actividad no esencial a la una de la madrugada, han echado por tierra las previsiones de los hosteleros lorquinos en Nochevieja, ya que se han suspendido las siete fiestas con cotillón programadas en restaurantes, salones de celebraciones y locales de ocio nocturno. Los hosteleros han comenzado a realizar devoluciones a los clientes que habían reservado su entrada, confirmó a LA VERDAD el presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Jesús Abellaneda. Pese a las limitaciones horarias, queda algún hostelero que ha previsto una fiesta de Nochevieja «más tranquila», aunque auguró «poco éxito» en ese tipo de convocatorias por el miedo a los contagios.

Las cancelaciones de reservas en locales de ocio nocturno fueron del 100% en los primeros días de la Navidad, mientras que las anulaciones de comidas familiares el día 25 estuvieron por encima del 50% y se espera otro tanto para el día de Año Nuevo y Reyes, dijo Abellaneda. Son fechas en las que «los salones suelen están a rebosar, pero este año estarán medio vacíos».

El lleno total de las terrazas de los bares durante la 'tardebuena' ha «amortiguado» las grandes pérdidas en el sector, pero «no las compensa», porque los grupos eran más reducidos de lo previsto y con un «impulso de consumo menor, porque no había las mismas ganas de celebrar y gastar».

Según Abellaneda, las restricciones sanitarias impuestas «de un día para otro» han provocado importantes pérdidas económicas a los hosteleros, que ya habían contratado al personal y llenado de género sus neveras y almacenes. Tampoco les ha dado tiempo a planificar otras alternativas, como solicitar una mayor ampliación de las terrazas y el cierre de más calles al tráfico para facilitar la instalación de mesas y sillas.

Abellaneda anunció que pedirá formalmente al Ayuntamiento un aumento del espacio disponible en calles y plazas, como ocurrió en Semana Santa, para atender a un mayor número de clientes sentados. Las buenas temperaturas previstas para los próximos días hacen presagiar una gran afluencia de público en las terrazas y Abellaneda hizo un llamamiento a los hosteleros para que comuniquen a la asociación si precisan el cierre de alguna calle para ganar espacio con el objetivo de estudiar su viabilidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Suspendidos todos los cotillones en Lorca por las restricciones sanitarias

Suspendidos todos los cotillones en Lorca por las restricciones sanitarias