La coordinadora de Cs en Lorca dimite: «El partido ha cambiado»

La coordinadora local en Lorca y miembro del comité autonómico de Ciudadanos, Irene María Ruiz Alcázar., en una fotografía de archivo./Ciudadanos
La coordinadora local en Lorca y miembro del comité autonómico de Ciudadanos, Irene María Ruiz Alcázar., en una fotografía de archivo. / Ciudadanos

Irene María Ruiz asegura que la formación naranja «está dejando de lado los pilares fundamentales de la regeneración democrática»

David Gómez
DAVID GÓMEZMurcia

«No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado». Así concluye el comunicado con el que la coordinadora local en Lorca y miembro del comité autonómico de Cs, Irene María Ruiz Alcázar, anuncia su dimisión de todos sus cargos orgánicos y su baja como militante de la formación naranja.

«Los motivos de renuncia no son personales, ni profesionales; simplemente, no puedo continuar en un proyecto político con el que ya no me siento identificada a causa de los últimos acontecimientos a nivel local, regional y nacional, así como por la estrategia política llevada a cabo tanto a nivel interno como externo en los últimos tiempos», señala el escrito de la que fuera número dos de la candidatura municipal en Lorca, donde Cs gobierna el Ayuntamiento tras llegar a un acuerdo con los socialistas.

A juicio de Ruiz Alcázar, Cs «está dejando de lado los pilares fundamentales de la regeneración democrática o el primar los intereses de los ciudadanos frente a los personales o partidistas». «Deseo que en algún momento Ciudadanos retome el rumbo que no debió perder nunca», insiste la excoordinadora, que se suma así a la lista de bajas en la formación naranja debido a la decisión de Rivera de priorizar los acuerdos con el PP.