Continúa el vertido de aguas fecales en Las Terreras

EFE / I. R.

El PSOE criticó al Ayuntamiento por no haber corregido desde 2016 un vertido de aguas fecales a la rambla de El Madroño, en el paraje de Las Terreras, cuyo cauce contaminado se encuentra a menos de 500 metros de viviendas habitadas. La concejal socialista Marisol Sánchez mostró fotografías de las últimas horas para acreditar el mantenimiento del vertido, que ha sido denunciado de forma reiterada por los vecinos durante los últimos años.

Recordó que los tribunales ya condenaron en 2016 al Ayuntamiento al pago de una multa de 7.000 euros por el vertido y advirtió de que el Consitorio podría ser acusado de un delito medioambiental por la continuidad y reiteración de los hechos. Para el PSOE, la solución pasa por acelerar la construcción del colector de saneamiento de Las Terreras, para su posterior conexión con la estación depuradora de aguas residuales del río.

El concejal de Aguas, Ángel Meca, explicó que ya está «muy avanzada» la compra de los terrenos necesarios para construir la depuradora proyectada en esta pedanía». El Consistorio ya había obtenido hace meses la cesión de una propiedad pero tuvo que desestimarla porque no reunía los requisitos técnicos por un problema de cotas.