El Consistorio dice que el dinero de la sentencia de Iberdrola llegará antes de fin de año

EFE LORCA.

El Ayuntamiento ha reclamado esta semana al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 6 de Murcia la ejecución provisional de la sentencia que el pasado mayo condenó a la compañía Iberdrola al pago de 7,3 millones de euros al Consistorio.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez, explicó que el Ayuntamiento remitió el lunes el requerimiento al órgano judicial y anticipó que, de acuerdo con el criterio de los servicios jurídicos municipales, el dinero «entrará en la caja municipal antes de fin de año».

El dinero será computado a efectos de eliminar el remanente negativo de tesorería del Ayuntamiento, pero no se invertirá y quedará consignado en una partida independiente y reglada en una cuenta blindada hasta que se produzca la sentencia definitiva, «por responsabilidad».

En el momento en el que la sentencia sea firme, el dinero será destinado a inversiones, añadió el edil, quien indicó que los servicios jurídicos municipales dan por seguro que «antes de fin de mes se produzca la resolución favorable del juzgado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos