Condenado por arrancar parte de la oreja a un hombre en un bar de Lorca

Condenado por arrancar parte de la oreja a un hombre en un bar de Lorca

Los hechos sucedieron después de estar jugando ambos a la máquina tragaperras

EFELorca

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año, seis meses y un día de prisión a un hombre que agredió a otro arrancándole parte de la oreja de un mordisco. Además, le deberá de abonar una indemnización de 20.400 euros por la lesión causada.

La sentencia declara que durante el juicio el acusado reconoció los hechos, ocurridos en un bar de Lorca, y se conformó con cumplir la pena pactada por su defensa y el fiscal del caso.

El relato de los hechos señala que el altercado se produjo en la madrugada del nueve de noviembre de 2011, cuando el acusado, cliente del mismo bar donde se encontraban otros dos hombres que habían jugado en las máquinas tragaperras, se acercó a uno de ellos.

Lo cogió con fuerza y lo empujó contra una pared, «al tiempo que le mordía la oreja derecha, arrancándole una porción del pabellón auricular, que escupió allí mismo», señala la sentencia.

Tras ese hecho, el herido se dirigió hacia la calle, siendo perseguido por el acusado, quien había jugado momentos antes con aquel a las máquinas tragaperras.

El tribunal señala que como consecuencia de la agresión, el herido tardó 245 días en curar y siete fueron de hospitalización

De acuerdo con el pacto de conformidad, el condenado podrá abonar la indemnización a plazos, permitiéndole pagar 340 euros al mes, por lo que tardará en abonar la indemnización cinco años.

Asimismo, el tribunal ha accedido a dejar en suspenso durante cinco años el cumplimiento de la pena de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito alguno en ese tiempo.