Borrar

La Concejalía mantiene las ayudas en vez de abrir comedores escolares

EFE

Lorca

Sábado, 7 de julio 2018, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Familia y Bienestar Social, Fátima Mínguez, confirmó el viernes que no se abrirán comedores escolares en verano siguiendo la política de años anteriores, aunque su departamento destinará ayudas económicas directas para familias con menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Mínguez recordó que así actuó el Consistorio durante los últimos años al entender que «si un niño no come cuando cierra el comedor escolar es porque su familia tampoco come» y consideró más útil la fórmula de facilitar ayudas para alimentos a los núcleos familiares.

Servicios Sociales trabaja ahora para determinar qué casos serán atendidos este verano, una vez que los comedores escolares cerraron sus puertas, dijo la edil, que no pudo precisar aún el número de beneficiarios.

Además consideró que esta fórmula no «estigmatiza» a los menores que pudieran asistir a los comedores escolares fuera del periodo lectivo y reiteró que las situaciones de «necesidad» que pudieran existir en la ciudad respecto a la alimentación infantil serán convenientemente atendidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios