La Comunidad financiará las cubiertas de pistas polideportivas en tres colegios

Se trata de los colegios públicos Alfonso X El Sabio, San Fernando y Villaespesa

INMA RUIZLorca

La Consejería de Educación financiará con 28.000 euros las cubiertas de las pistas polideportivas de los colegios públicos Alfonso X El Sabio, San Fernando y Villaespesa dentro del denominado Plan Sombra. Según fuentes de la propia consejería, ya están preparados los pliegos técnicos para la contratación de la redacción de los proyectos.

Además, con el objetivo de mejorar la climatización de las instalaciones educativas, la Comunidad destina fondos adicionales de libre designación para los centros educativos, que deciden las inversiones más adecuadas en este ámbito. Así, los colegios San Fernando, San José, Ana Caicedo y Sagrado Corazón han instalado ventiladores, José Robles, toldos, y Casa del Niño, una pérgola con las partidas asignadas en 2018. Este curso está prevista otra inversión autonómica para climatización en colegios como el de Zarcilla de Ramos, que recibirá 3.000 euros, y el colegio de educación especial Pilar Soubrier, que percibirá 15.000 euros.

El PSOE denuncia retrasos

La Consejería de Educación responde así a las críticas del PSOE, que exigió al Gobierno regional que «cumpla su palabra y ponga fin al retraso» en la construcción de zonas de sombra prometidas en los patios de los colegios Alfonso X El Sabio, Villaespesa y San Fernando, cuya instalación sigue pendiente tras varios años, según puso de manifiesto la concejal electa Irene Jódar. La edil remarcó que solo el 12% de los centros educativos están debidamente protegidos de las altas temperaturas que se registran estos meses, por debajo de la media del conjunto de la Región.

Temas

Lorca