La comunidad educativa de Lorca tiene 50 casos activos de coronavirus
En el colegio de Educación Especial Pilar Soubrier se han detectado una decena de positivos de alumnos y profesores
El municipio de Lorca tiene 50 casos activos de coronavirus de alumnos y profesores de centros de educación Primaria y Secundaria, ha dicho a LA VERDAD la concejal de Educación, Antonia Pérez, que asegura que ninguno de ellos reviste gravedad, ya que en su mayor parte los afectados son asintomáticos o presentan síntomas leves.
La situación que más preocupa es la del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier en el que esta semana se ha detectado una decena de positivos, entre alumnos y profesores. «Es complejo porque los alumnos, por sus especiales características permanecen en el centro sin mascarilla» y el riesgo de contagio es mayor allí.
La edil resaltó que en este colegio, en el que hay matriculados 140 niños y jóvenes de hasta 21 años, ninguno de los infectados ha requerido ingreso hospitalario y que todos están en aislamiento domiciliario.
Pérez también indicó que el personal del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil ha sido requerido en 32 ocasiones por equipos directivos de los distintos colegios e institutos de Lorca para realizar desinfecciones extraordinarias tras la detección de casos de coroanvirus desde que comenzó el curso escolar presencial en Lorca, hace un mes.