Borrar
La Virgen del Cisne portada a hombros de sus fieles. j. i. / agm
La comunidad ecuatoriana se entrega a su Patrona con una multitudinaria procesión

La comunidad ecuatoriana se entrega a su Patrona con una multitudinaria procesión

I. R.

LORCA.

Jueves, 16 de agosto 2018, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad ecuatoriana celebró ayer el día de su Patrona, la Virgen del Cisne, con una multitudinaria procesión que partió desde la iglesia de San Mateo, pasadas las 9 de la noche, para recorrer las calles del casco histórico, en un trono portado a hombros de sus devotos. Cientos de personas acompañaron a la imagen que es el máximo exponente de la fe religiosa en Ecuador. La ciudad se ha convertido en un lugar de peregrinación de los ecuatorianos afincados en distintos puntos de España y también de países europeos como Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Francia, explicó a 'La Verdad' el presidente de la cofradía del Cisne, Raúl López.

Cuando la procesión llegó a la plaza de España, el ambiente se hizo más festivo con el tradicional espectáculo de pirotecnia denominado 'baile de la vaca loca' con una figura de cartón piedra a la que se le colocan bolas de fuego en los cuernos.

'La Churonita', como llaman cariñosamente a la Virgen por su larga melena rizada, fue traída a Lorca desde Ecuador en 2001, aunque la imagen actual es otra que fue bendecida en 2007. Se trata de una reproducción fiel a la original que es venerada en la ciudad ecuatoriana de Loja, en la parroquia del Cisne, que le da nombre.

Este año la comunidad ecuatoriana ha recuperado la tradición de iniciar las actividades en honor a la Patrona la noche anterior a la festividad. 1.500 personas, según los organizadores, se reunieron en el Huerto de la Rueda para realizar bailes y juegos típicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios