El complejo Felipe VI de Lorca modifica horarios para fomentar el deporte en familia

Un grupo de usuarias del complejo deportivo Felipe VI, durante una de las clases. / jaime insa / AGM
Un grupo de usuarias del complejo deportivo Felipe VI, durante una de las clases. / jaime insa / AGM

La oferta municipal incluye un curso de salvamento y socorrismo para niños que acudan a las clases de natación

CARMEN M. HERNÁNDEZLORCA

El complejo deportivo Felipe VI y San Antonio van a ampliar su oferta en los programas acuáticos para los últimos tres meses del año. Como novedad, a partir de septiembre los niños de nivel 1 de natación podrán aprender salvamento y socorrismo. Este nivel está dirigido a aquellos niños que pueden nadar ininterrumpidamente veinticinco metros en la piscina grande. Se impartirá, en concreto, un curso de salvamento deportivo en el que a través de juegos los niños adquirirán conocimientos relacionados con el rescate acuático y auxilio. Se desarrollará todos los lunes y los miércoles a partir de las 19.00 horas. Además, se ha cambiado el horario de muchas clases en las piscinas dirigidas a niños con el objetivo de conciliar y compatibilizar con las actividades físicas que realicen los padres en los centros deportivos. Se pretende de esta forma que los adultos con hijos se animen a practicar deporte.

Así, un padre o una madre podrá asistir a una clase deportiva en el centro mientras que su hijo da la suya en la piscina. Si además estos usuarios adquieren el abono total tendrán un 50% de descuento para el propio abono y un 20% sobre la actividad que realicen sus hijos. No es acumulable a otros descuentos. En esta línea, la Concejalía de Deportes ha presentado otros cursos acuáticos para bebés, infantes (divididos en tres niveles), embarazadas, adultos a partir de 15 años (con tres niveles) y mayores. Se ofrecen también en ambos centros deportivos clases de 'aquagym', todos los días de la semana, y de 'aquasalud', dirigido a pensionistas, de lunes a jueves y de martes a jueves en el centro deportivo San Antonio.

Los precios

La concejal de Deportes, Irene Jódar, explicó que los precios serán de 40,90 euros al mes para los cursos de tres días (a la semana), 75 euros el trimestre para los de dos días y 42 euros para los de solo un día. Los tres meses del programa de 'aquasalud' tendrán un coste de 63,10 euros, y de 54,65 para el de 'aquasalud'». Desde el Consistorio lorquino animan a toda la población a participar en todas estas actividades para divertirse y mejorar su salud.

El plazo de preinscripción está abierto desde el pasado 25 de julio y se mantendrá hasta el 12 de septiembre. A cada preinscripción realizada se le va asignar un número. Con este número, los usuarios participarán en un sorteo, el 13 de septiembre a las diez de la mañana, para dar preferencia a la hora de elegir días y horas de los cursos y clases.

Las inscripciones en los cursos comenzarán el 16 de septiembre. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web de la Concejalía de Deportes o de manera presencial en los centros deportivos Felipe VI y San Antonio.

Temas

Lorca