Un compañero de piso del detenido en Lorca dice que se conocieron ayer

Vista del edificio de la Calle Tello de Lorca (Murcia) donde esta mañana agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre en una operación contra el terrorismo yihadista. /EFE
Vista del edificio de la Calle Tello de Lorca (Murcia) donde esta mañana agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre en una operación contra el terrorismo yihadista. / EFE

Issa Walid, ciudadano de Ghana, afirma que se cruzó con él en la cocina, única zona común de la vivienda, que cuenta con cerraduras y candados para cada habitación

EFEMurcia

Issa Walid, un ciudadano de Ghana que vive en la vivienda de la calle Tello de Lorca donde esta mañana entró la Policía Nacional a arrestar a un senegalés como supuesto integrante del autodenominado Estado Islámico ha dicho que este hombre llegó ayer y no lo conocía.

Walid explicó que cada residente del piso contaba con una llave de su habitación y que todas las habitaciones tenían un candado en la puerta, por lo que la policía se vio obligada a entrar forzando las puertas principal de la vivienda e individual del detenido.

Issa se topó ayer con el detenido en la única zona común de la vivienda, la cocina, y fue el contacto que tuvo con él antes de su detención a primera hora de la mañana.

Este ciudadano ghanés viaja a menudo a Alicante para trabajar en esa ciudad cuando no puede hacerlo en las labores del campo donde suelen emplearlo, pero desconoce cuál es el motivo que ha traído al detenido a Lorca.

En el interior de la habitación del detenido podía verse un router de internet y todo revuelto. El ciudadano senegalés ha sido trasladado en vehículo policial a la Audiencia Nacional, en Madrid, en el marco de una operación que ha llevado además a la detención de otras cuatro personas, una en Abadiño (Bizkaia), y tres en Castillejos, localidad marroquí próxima a Ceuta.