Borrar
Dos vecinos observan los trabajos de retirada de los últimos restos de la subestación. J. Insa / AGM FIRMA_FOTO
Comienzan a desmantelar la subestación eléctrica de La Viña

Comienzan a desmantelar la subestación eléctrica de La Viña

La antigua instalación dejó de funcionar hace siete años y ahora se están desmontando las estructuras y la obra civil

I. R. y A. S.

LORCA

Martes, 3 de abril 2018, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desmantelamiento total de la subestación eléctrica que la empresa Iberdrola tenía junto a la Rambla de las Señoritas, en La Viña, se inició ayer después de que dicha instalación fuera sustituida hace unos ocho años por una nueva situada en una zona más alejada, en el paraje conocido como La Hípica. En realidad, lo que restaba por demoler y retirar eran las estructuras generales y obras civiles, y la descontaminación del suelo.

El propio alcalde, Fulgencio Gil, dio a conocer la noticia ayer en su cuenta de Twitter con el mensaje «iniciado el desmontaje de la subestación de La Viña. Poco a poco avanza este proyecto estratégico. Seguimos trabajando». En declaraciones a 'La Verdad', Gil señaló que «este es un buen indicio de que la situación, un tanto bloqueada, va clarificándose. Tengo el proyecto de reunirme en los próximos días con representantes de la compañía eléctrica y de Uneprocón, la empresa que firmó un convenio con Iberdrola para promover el aprovechamiento de esta zona, y que me informen de la situación real».

Según el alcalde, hace meses que la multinacional eléctrica solicitó licencia para estos trabajos y no se llevaron a cabo, pero ahora han reactivado esa licencia. Confió en que «culminen las obras y las dos partes implicadas en el convenio para un plan de reforma interior de la zona, que data del año 2011, se pongan de acuerdo y pueda llevarse a feliz término». En este sentido, un portavoz de Uneprocón, en relación con los trabajos puestos en marcha, indicó que «estamos a la espera de que se cumplan todas las condiciones establecidas en el convenio», pero rehuyó facilitar más detalles.

De acuerdo con el plan especial previsto, el espacio de la vieja instalación eléctrica, unos 30.000 metros cuadrados, sería ocupado por una urbanización con 12.700 metros de zonas verdes y unas 600 viviendas en siete edificios exentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios