Comienza el derribo de varios bloques para abrir una zona verde en San Cristóbal

Obras de demolición de los viejos bloques de San Cristóbal. / P. A. / AGM
Obras de demolición de los viejos bloques de San Cristóbal. / P. A. / AGM

La parcela, de 1.000 metros cuadrados, permitirá también habilitar catorce plazas de aparcamiento para atender las necesidades de la zona

I. RUIZ LORCA.

Los trabajos para la demolición de varios bloques de pisos entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler comenzaron ayer para convertir la zona en un área de recreo en pleno corazón del barrio de San Cristóbal. Será la intervención urbanística «más importante en el barrio en las últimas décadas», señaló el alcalde, Fulgencio Gil, que supervisó ayer las tareas de derribo del edificio en las que se invertirán varios días. Previamente, una empresa especializada había retirado todos los elementos de construcción de los inmuebles que contenían amianto.

En la parcela, de 1.000 metros cuadrados, se creará también una zona de aparcamiento con capacidad para 14 vehículos, atendiendo las demandas de vecinos, comerciantes, hosteleros y placeros del barrio de San Cristóbal, explico Gil. Abundó en que en los últimos años se han realizado obras de mejora en un centenar de calles de la barriada.