Comienza la contratación del equipamiento para el parque de bomberos

EFE LORCA.

Las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, que comenzaron a finales de 2016, «prácticamente han finalizado» y el edificio entrará en funcionamiento en los próximos meses, una vez que concluya su equipamiento, según desveló ayer el director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco.

El responsable del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) dijo que el parque de Lorca es «uno de los compromisos del Gobierno regional para esta legislatura» y afirmó que ya se ha entrado «en la última fase, que es la de contratación del equipamiento y mobiliario, antes de inaugurarlo».

Sin fecha de inauguración

Carrasco no facilitó una fecha concreta para el traslado de los bomberos al nuevo edificio, ubicado en el polígono de Los Peñones, aunque señaló que será entre finales de año y principios de 2019.

El nuevo parque de bomberos ha sido construido sobre el solar que dejó el derribo del anterior, que fue demolido hace siete años como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011, un período en el que los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han usado como sede unas dependencias provisionales ubicadas en una nave industrial.

Los trabajos han tenido un presupuesto que ronda el millón de euros y el parque ocupa una superficie construida de 3.245 metros cuadrados entre el edificio administrativo, las cocheras, los garajes, la torre de prácticas y el depósito de carga.

La nueva infraestructura completa la reconstrucción de todos los edificios de las fuerzas de seguridad y emergencias, que ha sido precisa tras los seísmos de 2011, ya que también hubo que levantar una nueva casa cuartel de la Guardia Civil y la comisaría de la Policía Nacional.

Las dependencias no solo han contemplado las necesidades actuales, sino también las futuras. Además, hay espacio suficiente para albergar una eventual ampliación del número de efectivos, como ya ocurrió durante los terremotos, cuando fueron alojados en tiendas de campaña un importante número de bomberos.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos