El colegio Andrés García Soler de Lorca ha sufrido tres robos en el último trimestre

Pabellón del colegio Andrés García Soler./Sonia M Lario
Pabellón del colegio Andrés García Soler. / Sonia M Lario

Los ladrones se llevaron del centro escolar varios ordenadores portátiles, material escolar y comida de la despensa

EFELorca

El colegio público Andrés García Soler ha sufrido tres robos en el último trimestre y los ladrones se llevaron del centro varios ordenadores portátiles y una importante cantidad de material escolar, además de comida de la despensa del centro.

El PSOE hizo públicos los robos este jueves y la concejal Ángeles Mazuecos reclamó al Ayuntamiento que atienda la petición de padres y docentes, que reclaman una mayor vigilancia policial en la zona. Mazuecos afirmó que los robos en este colegio se han convertido en algo «habitual» y asegura que esta nueva «oleada» da continuidad a episodios similares que se han dado en los últimos meses.

La edil puso el acento en que uno de los blancos de los robos es la despensa del comedor escolar y subrayó que estos hurtos «preocupan aún más» a la comunidad escolar ante la posibilidad de que se haya podido «alterar la seguridad alimentaria» por el contacto o manipulación de los alimentos por personas ajenas al centro.

El colegio ya sufrió en marzo del año pasado episodios parecidos de robo, pero según explicó Mazuecos, en este último caso la comunidad educativa ya solicitó que se inspeccionen las instalaciones. El objetivo de las mismas sería la búsqueda de pruebas que «certifiquen» si realmente los ladrones llegaron a manipular la comida o perjudicar las condiciones higiénico-sanitarias del comedor escolar.

Temas

Lorca
 

Fotos

Vídeos